NOSOTROS

La Comunidad Catolica "Bodas de Cana" del distrito de Corrales, departamento de Tumbes, es una Comunidad abirta y a travez de esta Web estaremos haciendo conocer todo lo que realizamos a fin de acercarmos mucho mas a Nuestro Creador a travez de su hijo amado, Nuestro Primer retiro de Bodas de Cana en corrales fue a traves de otras zonas, -........ 

BODAS DE CANA CORRALES, VIENE CUMPLIENDO LAS TAREAS DEJADAS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EL PADRE CELESTIAL 

Semblanza

DE
NUESTRO QUERIDO HERMANO

Mario Edmundo Mejía Rodríguez

FUNDADOR
DE LA COMUNIDAD CATÓLICA "BODAS DE CANÁ".

​​  
 Allá por los años 80 cuando Mario y Rosita Mejía, atendiendo una necesidad urgente ante los conflicto y problemas entre padres e hijos que
evangelizaban, iluminados por Dios y contando con la ayuda del P. Eusebe Menard  deciden realizar un Retiro para matrimonios, no podían imaginar quizás, la trascendencia de ésta decisión, pues fruto de ello, gracias a la fuerza del Espíritu Santo se dará inicio a la formación de un hermoso movimiento laical de familias, invalorable instrumento de salvación y santificación.

​   Ésta reflexión vino a nuestra mente el día miércoles 13 de julio del 2016, fecha en que nuestro hermano Mario Edmundo Mejía Rodríguez fue al
encuentro del Padre; nosotros sus hermanos e hijos espirituales, miembros de la Comunidad Católica "Bodas de Caná", en un espíritu de gratitud y reconocimiento de su obra, que por gracia e inspiración de Dios le toco realizar, queremos destacar muy brevemente pero con mucha emoción y cariño su paso por nuestra comunidad.

​   Mario y Rosita Mejía, su amada compañera, a mediados del año 1976 atendiendo a un llamado de Dios, se incorporan a un Grupo de Oración de la Renovación carismática, paralelamente inician estudios para preparase como Agentes Pastorales en la Arquidiócesis de Lima. Y  conjuntamente empiezan a trabajar con los jóvenes a través de retiros.

   Ésta experiencia les permite observar el distanciamiento y resentimiento de los jóvenes para con sus  padres, producto del cual había un gran dolor y sufrimiento en éstas familias, por ello, piden a Dios los inspire para  encontrar una forma de ayudar a éstos esposos e hijos a fin de que puedan mejorar su vida matrimonial y darle a sus hijos el amor que tanto necesitan.

    En Junio de 1980 apoyado

por el P. Eusebe Menard, superior de los Misioneros de los Santos apóstoles, realizan un primer retiro para matrimonios con la ayuda generosa de varios hermanos, después de ello en ese mismo año, tres retiros más y así se forma una primera comunidad de matrimonios.

​Éstas se constituirán  más adelante en las  Comunidades de Amor, grupos de matrimonios que como los primeros discípulos comparten la oración, las enseñanzas y se ayudan espiritual y materialmente, todo por gracia y misericordia de nuestro amado Dios.

​   Dios que cuando nos llama a la misión siempre nos provee de las armas y ayudas necesarias le da a Mario y Rosita un hermoso regalo,  el poder contar con la presencia y colaboración de Monseñor Alfredo Noriega Arce, Obispo Auxiliar de Lima, quien después de una visita que nos hiciera, se entusiasma con nuestra comunidad y se queda  asistiendo puntualmente a nuestras reuniones hasta el día de su partida a la Patria Celestial el día 26 de junio de 1993.

​    Gracias a su asesoría y apoyo se pudo lograr la aprobación de nuestros primeros Estatutos por el Arzobispo de Lima Juan Landázuri Rickets. De igual modo alcanzando el reconocimiento de nuestra comunidad por las autoridades eclesiásticas de diversas Diócesis somos reconocidos por la Comisión del Apostolado Laical en Mayo de 1990, como Movimiento: Comunidad Católica "Bodas de Caná", Evangelización Matrimonial Carismática.

​Mario y Rosita en
conjunto con su primera comunidad trabajan incansablemente apoyándose en todo momento en la oración, realizan su apostolado colaborando en la formación de otras comunidades tanto en la ciudad de Lima como a  nivel nacional, fundando comunidades en Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cajamarca y en otros lugares del territorio nacional.

​  Ellos siempre abocados a  su labor evangelizadora con espíritu de entrega y sacrificio, sin dejar Mario su característica sonrisa que nos
animaba, trabajan con sus primeras comunidades por  la mejor estructuración de nuestra comunidad, se crea una Coordinación Nacional y
asimismo se establece realizar una Junta Nacional cada año, contando con la presencia de todas las autoridades de los diferentes Distritos Diocesanos.

​    De igual modo con la ayuda de los matrimonios se cumple con el anhelo de adquirir un terreno y construir  la Casa Matriz de Lima, la misma que será testigo de innumerables actividades evangelizadoras para el crecimiento espiritual de todos los que conformamos "Bodas de Caná", creando líderes que debemos, a
ejemplo de nuestro fundador, no desfallecer en nuestro intento de llevar ese mensaje de amor y salvación de nuestro Señor Jesucristo, a tantas familias.

​   Querido hermano Mario han sido muchas tus cualidades y logros obtenidos,   que quizás en este mensaje no hemos podido expresar, pero nuestros corazones están llenos de amor y gratitud, estamos seguros que nuestro Señor recompensará con creces todo tu esfuerzo, tal como tú nos lo sabias decir Mario: tarea  cumplida, ojala todos nosotros pudiéramos amar y servir a Dios a través de nuestra comunidad, hasta el fin de nuestros días.

Gracias
por la labor desempeñada hermanos


Coordinadores Generales Nacionales

A nombre de todos los
Coordinadores Nacionales, los Coordinadores de los diferentes
Distritos Diocesanos, Sub-diocesanos, Zonales, Responsables de Comunidades
de Amor y

cada hermano
integrante de la Comunidad Católica "Bodas de Caná", deseamos que:


Descanses
en paz hermano Mario y que brille para ti la Luz Perpetua.

​Lima, Julio 2016

BODAS DE CANÁ inicio los encuentros de Renovación Matrimonial – hoy Retiros de Evangelización Matrimonial Carismático – en el Perú: en Lima primero y después en provincias. Hoy existen Comunidades de parejas en Lima, y Diferentes lugares del Interior tales como: Tumbes, Arequipa, Trujillo, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Pisco, Talara, Etc.

La comunidad Católica BODAS DE CANÁ , forma parte de la Comisión Episcopal Peruana, de la Comisión Arquidiocesana de Familia.
Se rige por sus propios Estatutos y Reglamentos, aprobado por el Señor Cardenal Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

.

Nuestros usuarios

 A ti hermano que visitas esta Pagina Web, te invitamos a que recomiendes nuestra informacion o nuestra web a mas amigos tuyos, pues con esto estaras contrinuyendo a que tu sirvas como instrumento de evangelizacion ya que nuestro fin es evangelizar al mundo entero, Dios te Ama, buscalo en el centro de tu Corazon, Ven y cada dia encontraras mas novedades para Ti y toda tu familia